El actual gobierno que encabeza MORENA se consolidó, en tan solo cinco años, como un gobierno mediocre y lleno de pendientes, consideró Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México.
“Tras 5 años de gobierno, seguimos esperando la ciudad innovadora y de derechos que nos prometieron. Fiel a su estilo, MORENA presume logros, pero en los hechos, la realidad es muy distinta, tenemos un gobierno mediocre y con muchos pendientes. Todos los días hay incidentes en el Metro y todos los días siguen matando mujeres, no han solucionado la crisis de agua y ni qué decir de la deuda de justicia para las víctimas. Viven en Morenalandia”.
El mejor ejemplo refirió Atayde, es la Línea 12 del Metro, porque a más de dos años de la tragedia, el gobierno no ha cumplido con su reconstrucción total y mucho menos cumplirá la promesa de su ampliación hasta Observatorio.
De igual forma, la modernización de la Línea 1, “es otro pendiente. Nos dijeron que estaría lista en agosto y apenas terminó el periodo de pruebas, aún falta su certificación así que, es otro pendiente”.
Otro de sus incumplimientos, dijo, “es el presupuesto histórico para el Metro. No pasa ni un solo día donde nos enteremos de alguna tragedia o falla en alguna de las estaciones del Sistema y esto, no es más que el resultado de la falta de mantenimiento”, sostuvo el dirigente panista.
La movilidad en la ciudad es otra promesa incumplida. “Vivimos en una ciudad de las más caóticas para transportarse de un lugar a otro. Todos los días hay fallas en el Metro, estaciones del Metrobús saturadas por falta de unidades o cierre de estaciones por obras. En conclusión, nuestro sistema de movilidad es ineficaz e ineficiente”.
Y a eso, “hay que incluirle el inconcluso Tren Interurbano México-Toluca que solo está operando en el Estado de México y la falta de entrega de la Línea 3 del Cablebus porque parece ser que ya se les olvidó la Línea 4 que Sheinbaum también prometió y no cumplió”.
En materia de justicia, abundó Atayde, “también hay pendientes. A cinco años de gobierno no podemos olvidar a las víctimas del Rébsamen o de la Línea 12”.
En seguridad, tampoco eliminó a los granaderos, ni disminuyó los feminicidios ni las desapariciones de mujeres, y, tampoco, disminuyó los homicidios dolosos, el robo a pasajeros y a casa habitación.
La aprobación del Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, es otro pendiente, cómo olvidar la Ivermectina y el desabasto de agua. Todo sigue siendo un dolor de cabeza para las y los capitalinos.
“Así que no, no se han entregado buenas cuentas. Desafortunadamente para las y los chilangos tenemos un gobierno mediocre, de verdades a medias y de promesas incumplidas. Así son y han sido siempre, y, tristemente, lo seguirán haciendo”, advirtió Atayde.